5 beneficios de mantener la limpieza de tu campana extractora

5 beneficios de mantener la limpieza de tu campana extractora

La limpieza de la campana extractora es un asunto fundamental en las cocinas industriales. Entre las razones, se cuenta el posibilitar la evacuación de los humos, vapores y olores, manteniéndolos alejados de la comida y de las personas.  

  1. Denota buen servicio

Todo entra por la vista y tu cocina no es la excepción. Si está limpia, siempre dará una buena impresión, pues muestra tu preocupación por la calidad de la comida y la salud de tus clientes y trabajadores. Lo mejor: tu clientela y empleados, estarán contentos de estar en tu negocio. 

  1. Mejora la calidad del aire 

Si tu campana está limpia, los humos y olores se evaporan correctamente, por lo que se  evita la propagación de bacterias, que ponen en riesgo la salud de tus trabajadores y clientes. 

  1. Una campana extractora limpia aumenta la eficiencia 

Cuando tu campana recibe una mantención correcta, se nota. Hace su trabajo ocupando menos energía, lo cual se traduce en comida más deliciosa y menos problemas de salud para tus clientes o empleados. ¿Y en qué te beneficia a ti? Produces más, a menor costo. 

  1. Prevenir incendios 

¿Sabías que la falta de aseo puede provocar un siniestro? Tu extractor acumula grasa, la cual, al estar en contacto con el calor, se puede inflamar y originar fuego. La buena noticia: puedes evitarlo con una buena limpieza. 

  1. Evitar multas y cierre

La mantención de tu campana, te ahorra dinero y mantiene las puertas abiertas de tu negocio. El motivo: impide que la administración pública multe o clausure tu local por falta de aseo. 

Ya conoces las ventajas de asear tu campana extractora. ¿Te atreves a limpiarla?

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *