5 claves en el servicio de limpieza general de los edificios

5 claves en el servicio de limpieza general de los edificios

Sabemos que es importante tener un lugar de trabajo limpio y ordenado. Cualquier persona puede considerar muy grato hacer sus labores en un espacio que esté en las condiciones de limpieza básicas y adecuadas, es decir, en lugares ordenados, aire limpio y libres de cualquier tipo de basura, mugre o suciedad. Para lograr lo anterior, se debe aplicar un óptimo servicio de limpieza.

La limpieza de ductos de aire acondicionado en edificios, la limpieza de ductos de cocina y la limpieza de ductos de shaft de basura en los espacios de trabajo, son la mejor manera de entregar bienestar a las personas o a los trabajadores que habitan un lugar, sobre todo porque ellos son los que permanecen gran parte de sus días en ciertos ambientes.

Esto hace posible que todos puedan trabajar en lugares frescos y cómodos, así que es fundamental que profesionales en el área de la limpieza cumplan con esta función.

Aquí algunas claves generales en cuanto al servicio de limpieza en la organizaciones

Mínimo tiempo de reacción

Se refiere a la cantidad de tiempo que transcurre desde que se percibe una necesidad de servicio de limpieza hasta que damos una respuesta. Por tanto, es fundamental tener la capacidad de detectar, procesar y dar respuesta lo más rápido posible.

Es necesario entender bien un informe o reporte de requerimientos de mantenimiento, por ejemplo, para poder dar marcha a los siguientes pasos adecuados.

Contar con un equipo técnico calificado y ágil

Es una práctica común, en algunas empresas, contar con una gran cantidad de empleados para realizar distintos trabajos.

No obstante, hay cargos que no son aptos para todos. Un equipo formado por personal calificado, con especializaciones en el área, es fundamental para las empresas de servicios de limpieza, de esta forma se puede ofrecer justamente el servicio que necesitan los clientes. Para Grupo AM, esto es esencial, por eso, contamos con personas bien preparadas en todos los rangos de la organización.

Ofrecer información clara y oportuna

Una de los fundamentos principales en las organizaciones es la buena toma de decisiones. Se trata, básicamente, de que en cualquier empresa se puede aprovechar el conocimiento que tenemos a la mano, únicamente si hacemos algo al respecto.

Es importante que personas con perfiles específicos, sean los encargados de realizar esos cambios o mejoras, suponiendo que se cuenta con información apropiada y dentro del contexto actual de la industria, lo que hace que la organización tenga la capacidad de seleccionar el curso de acción más favorable.

Estas decisiones deben cumplir con ciertas características, porque de esto depende, en muchas ocasiones, el éxito o fracaso de la organización:

– Oportunas

– Rápidas

– Informadas

– Efectivas

– Eficientes (en uso de recursos)

Más allá del mínimo aceptado

Consiste en lograr un servicio satisfactorio, tomando en cuenta todas las etapas del ciclo de calidad y de vida de los clientes, como un todo, en él intervienen los trabajadores que forman parte de la organización y a cada uno le toca garantizar la calidad de su trabajo.

Si necesitas tomar acción o si requieres de mantenimiento o servicios de limpieza oportunos, aquí te podemos ayudar

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