Podemos mencionar que las campanas extractoras industriales se utilizan, mayoritariamente, en actividades en las que se lleva a cabo la preparación de alimentos. Esto es típico en sitios como hoteles, bares, restaurantes, colegios e industria gastronómica en general.
Una adecuada campana extractora debe aspirar y extraer los gases que se producen durante la cocción o fritura, que son en un porcentaje elevado solo vapor de agua. Estas campanas permiten renovar el aire, además de evitar que se produzca la dispersión del vapor y de los humos por toda la cocina.
¿Por qué hay que mantener limpias las cocinas industriales?
Las inspecciones que realizan las administraciones públicas en distintos países y negocios cada vez son más frecuentes, y en ellas se revisa el estado de todos los equipos instalados en una cocina industrial, con el objetivo de que se cumplan las obligaciones dictadas por ley, siempre buscando garantizar tanto las condiciones de conservación y preparación de alimentos de cara a los usuarios, como las normativas de seguridad e higiene de cara a los empleados de cada negocio.
“Dadas las dimensiones y complicación de ductos en cocinas, la mejor opción es recurrir a una empresa de limpieza especializada, a la hora de ahorrar tiempo y dinero en el mantenimiento o limpieza de campanas de humos y conductos de extracción”
Tras realizar la inspección y limpieza de la campana, la empresa de limpieza industrial, te facilitará informes de inspecciòn completos sobre los servicios de mantención realizados. Contratar servicios de limpieza profesional con carácter periódico para tu cocina industrial te beneficia, ya que:
- Te aportará tranquilidad, y no tener que estar pendiente de cuando toca nuevamente hacer las tareas de mantenimiento.
- Funcionamiento eficaz de los equipos, ya que estos aspiran el humo y las grasas con mayor potencia.
- Evitar la concentración y dispersión de olores.
- Eliminar problemas de irritación de ojos y vías respiratorias a los trabajadores en la cocina.
Un correcto mantenimiento y limpieza de los sistemas de extracción en cocinas disminuye los peligros potenciales relacionados a incendios en éste tipo de instalaciones.
Existe un gran número de casos en los que se ha podido comprobar que el origen de un incendio en estos establecimientos se ha generado por la acumulación de grasa en los sistemas de extracción de humos de la cocina, y que por supuesto no cumplían con las normativas legales para las campanas extractoras industriales.
¿Buscas un equipo de profesionales para realizar la limpieza y mantener las campanas industriales de tu compañía? Nos puedes contactar acá