¿Cuándo se debe hacer limpieza y desinfección de shaft en edificios residenciales y comerciales?

¿Cuándo se debe hacer limpieza y desinfección de shaft en edificios residenciales y comerciales?

Los shaft de basura son un método rápido y eficaz de deshacernos de los desechos generados diariamente de nuestros departamentos residenciales u oficinas, es un sistema sencillo que consta de ductos para deshacernos rápidamente de la basura, pero no son tan sencillos e insignificantes como pudieras pensar.

estás son vías de evacuación rápida de basuras de todo tipo, por ende, son focos de bacterias infecciosas que pueden generar graves problemas de salud si no cuentan con un eficiente mantenimiento realizado de manera frecuente. Aunque nunca estemos en contacto directo con estos ductos, las bacterias y hongos que ahí se generan, se pueden propagar hasta nuestras residencias u oficinas, sin mencionar los fétidos olores que pueden emanar.

Lo que debes considerar para la limpieza de tu shaft

Ten en cuenta la salud de tus empleados o familiares, los shaft de basura están con exposición directa con los desechos, las bolsas de basura pueden romperse en su deceso a los containers de basura contaminando los ductos.

Prevención e higiene

Estos son de uso diario, lo que aumenta su exposición a generar bacterias y a su vez requiere mantención y desinfección de manera más frecuente.

No basta con la limpieza de la zona de acceso al shaft

Aunque limpies el área donde se encuentra la cajetilla del shaft, no se está limpiando el interior, las bacterias e infecciones se propagan con facilidad.

Mucho más que agua y rociador

aunque arrojes agua con una manguer o desinfectante con un rociador por el ducto, no lo estarás limpiando a profundidad. El vapor y la presión son mejores opciones para eliminar esas bacterias generadas por la basura, pero deben ser aplicadas correctamente por operadores calificados para ello.

Momento adecuado para una limpieza y desinfección

Los Shaft de basura deben recibir al menos un mantenimiento anual. Este mantenimiento podría adelantarse en los siguientes casos:

  • Mal olor extendido a pasillos u otras áreas del edificio
  • obstrucción del ducto por algún objeto arrojado
  • Avería de alguna de las fases del ducto

¿Cómo saber si debo cambiar el shaft?

Los ductos del shaft pueden estar hechos de diferentes materiales, algunos pueden presentar corrosión en un determinado momento, esto dependerá también de la antigüedad, si no tienes maneras de observar su estado, consulta con un experto quién te dirá qué tanto tiempo de vida adicional podría tener shaft de tu edificio.

Nuestros profesionales están cualificados no solo para hacer una limpieza y desinfección adecuada, sino también para asesorarte a mantener una higiene frecuente de esta importante área de aseo de tu edificio. Contáctanos a través del siguiente enlace

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *