Ductos de ventilación: La importancia de respirar aire limpio en las empresas

Ductos de ventilación: La importancia de respirar aire limpio en las empresas

A menudo escuchamos sobre la contaminación y cómo afecta la calidad del aire en el exterior, pero la calidad del aire en espacios en el interior de las empresas, restaurantes, fabricas y almacenes suele ser igual de mala, si no hasta peor. Ahora bien, en la actualidad, ¿se le está dando el tratamiento adecuado a los ductos de ventilación?

Algunas organizaciones de protección ambiental nos dicen que la contaminación interior en las instalaciones de trabajo o sus alrededores podría ser de dos a cinco veces mayor que la contaminación en el exterior, y en algunos casos puede ser hasta cien veces peor.

Donde quiera que se produzcan, procesen o almacenen bienes, se produce contaminación por polvo, lo que genera diferentes riesgos para la salud y la seguridad.

Entonces, si tenemos en cuenta que la mayoría pasará ocho horas al día en interiores (en el trabajo), este es un asunto importante para las empresas.

Beneficios de mantener los ductos de ventilación para un aire limpio en los sitios de trabajo

  • Mejora el rendimiento físico por la reducción de la contaminación en CO2.
  • Es bueno para eliminar toxinas y células muertas acumuladas en el organismo.
  • Favorece los mecanismos antioxidantes del organismo al combinarse con la actividad física.
  • El oxígeno o aire puro estimula el sistema inmunológico del cuerpo, por lo que ayudará a controlar los síntomas de alergias, afecciones asmáticas o respiratorias.
  • Al absorber oxígeno o aire sin contaminantes, se favorece la oxigenación del organismo.
  • Cuando se respira aire puro de forma consciente el sistema nervioso se relaja, reduciendo el nivel de estrés que se pueda tener.
  • Se siente más energía y vitalidad en el cuerpo, por ejemplo, cuando sales al campo y respiras aire puro, la sensación del cuerpo cambia.
  • Respirar aire puro mejora la salud en general del cuerpo, así como el estado de ánimo, también ayuda a mejorar el rendimiento físico.

Recuerda siempre que el mantenimiento de tus maquinarias y equipos deben realizarlo conocedores del tema; profesionales con experiencia. Contáctanos aquí.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *