Extractor de humo: 5 cosas que debes saber sobre su limpieza

Extractor de humo: 5 cosas que debes saber sobre su limpieza

El extractor de humo es fundamental en lugares en donde se preparan alimentos. Se encarga de extraer los vapores y olores que emanan de las cocciones, manteniéndolos alejados de la comida y de las personas. 

Pese a eso, su limpieza suele ser un asunto desconocido para sus dueños.  Por eso, aquí te mostramos algunos aspectos importantes, que tienes que conocer. 

5 claves sobre la limpieza del extractor de humo

1. El mantenimiento es fundamental 

La incorrecta limpieza de este dispositivo, conlleva una serie de riesgos humanos y económicos. ¿El principal? Los incendios. Esto se debe a la acumulación de grasa, la cual, al estar en contacto con el calor, se puede inflamar y originar fuego.  

Pero este no es el único peligro, pues si la administración pública detecta suciedad en las algún elemento de la campana, puede multar o clausurar el local, por incumplir la normativa. Lo mismo ocurre si algún cliente o trabajador interpone una denuncia por malas condiciones de higiene. 

2. La limpieza del extractor de humo debe ser completa 

Para cerciorarte de que así sea, el aseo debe hacerse de arriba a abajo, e incluir conductos, sistemas de ventilación y filtros. 

Además, la empresa encargada debe entregarte un documento con el detalle del trabajo realizado. La idea es que lo conserves, para presentarlo a inspectores cada vez que sea necesario. 

3. La limpieza debe estar a cargo de personal especializado

El aseo de este dispositivo es una labor compleja y riesgosa, pues requiere trabajar en lugares altos, con grasa, y utilizar productos químicos. Por eso, es preferible que la realice una empresa especializada. 

Cuando eso no ocurre, hay riesgos de que la limpieza sea incorrecta y que los trabajadores sufran accidentes. 

4. Una buena empresa debe cumplir con algunos requisitos 

Algunos de ellos son cumplir con la normativa vigente, tener una vasta experiencia en el rubro y contar con recomendaciones de clientes. 

5. El servicio de mantenimiento requerirá accesos especiales

Para limpiar todo, el servicio de limpieza requerirá accesos al sistema. Para ello, necesitará entrar a sus paneles de acceso o, incluso, a los techos. 

Ya conoces las claves sobre la limpieza del extractor de humo. ¿Todavía tienes dudas? ¡Descuida! Contáctanos y te asesoramos.  

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *