Las personas suelen pasar muchas horas en sus puestos de trabajo, ya sea oficina o espacios comunes, por lo que es fundamental mantener cada área limpia y con una ventilación adecuada para prevenir problemas de salud tanto de los trabajadores como clientes que visiten el lugar. Es por ello que realizar una mantención del aire acondicionado y de los ductos de los distintos ambientes es algo que no se debe dejar pasar.
Además, es sabido que los sistemas de climatización se han transformado en una de las tecnologías que consiguen controlar la temperatura, humedad y velocidad con la que circula el aire en zonas interiores de distintos tipos de edificaciones.
¡Aquí te contamos algunos motivos por los que tienes que hacer revisiones periódicas de los equipos en tu empresa!
3 razones por las que hacer mantención a los ductos de aire acondicionado
1 | Mejor calidad del aire: Higiene ambiental
Es quizás uno de los puntos más importantes. Realizar una limpieza cada cierto período de tiempo es clave para eliminar toda la suciedad acumulada. Si no se realiza una mantención correcta del aire acondicionado, ello hará que el equipo tenga un menor rendimiento y a la larga termine rompiéndose, lo que traerá aparejado un mayor costo.
2 | Menos problemas respiratorios en las personas
Una de las principales funciones que tienen los aires acondicionados, tanto de las casas como de las empresas es la de filtrar el aire que allí se respira. Si los filtros no están limpios, quedarán partículas de polvo y suciedad en todo el ambiente pudiendo afectar la salud de todos.
En muchos casos, es necesario limpiar los filtros o, en situaciones más complejas, cambiarlos por otros más nuevos.
3 | Mejor eficiencia energética
Es sabido que un aire acondicionado normalmente consume mucha cantidad de energía. Claramente en una empresa, el gasto será mayor.
Si el equipo cuenta con controles periódicos y se encuentra en perfectas condiciones, enfriará o calefaccionará de manera adecuada.
Ventajas de usar aire acondicionado en empresas
- Se consigue la temperatura ambiente deseada de manera más rápida
- Permite ahorrar más energía
- Una vez regulada la temperatura, evita fluctuaciones o cambios bruscos en los niveles de frío / calor.
- Con la mantención adecuada, el aire acondicionado es más silencioso que otros equipos.
- A largo plazo, el ahorro de energía es mayor.
¿Buscas un equipo de profesionales para realizar la limpieza de los ductos de tu compañía? Contáctanos acá